Grifols inicia la producción de la planta de Brasil para crecer en Latinoamérica

BARCELONA, 7

Grifols ha iniciado la producción de su nueva planta en Brasil, situada en Campo Largo, unas instalaciones con una capacidad de producción anual de más de 10 millones de bolsas para la conservación de componentes sanguíneos.

Se trata de la primera factoría de la multinacional catalana de hemoderivados en Latinoamérica, mercado en el que empezó a operar comercialmente en 1991, ha informado en un comunicado este jueves.

La planta, que cuenta con más de 5.500 metros cuadrados, incrementará gradualmente su producción para abastecer el mercado brasileño, si bien en los próximos años Grifols reforzará su presencia en otros países latinoamericanos aprovechando oportunidades de negocio.

De hecho, la instalación ya está atendiendo peticiones de clientes locales: “Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento, la flexibilidad y la rapidez en la comercialización que nos proporciona la capacidad de producción local”, ha destacado el chief industrial officer de Grifols, Daniel Fleta.

Grifols comercializa actualmente una amplia cartera de productos y soluciones de las divisiones Bioscience, Diagnostic y Hospital en 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora