Grupo Bimbo emite certificados bursátiles por 699 millones de euros
Grupo Bimbo ha anunciado la emisión de certificados bursátiles en el mercado mexicano por un importe total de 15.000 millones de pesos mexicanos (699 millones de euros).
La compañía utilizará los ingresos de esta oferta principalmente para el uso regular de sus operaciones, incluidas inversiones, capital de trabajo, refinanciación de pasivos y gastos operativos.
La emisión incluyó dos series, la primera serie por 12.762 millones de pesos mexicanos (594 millones de euros), con vencimiento a 7 años y una tasa fija anual de 10,06%. La segunda serie es de 2.238 millones de pesos mexicanos (104 millones de euros) con vencimiento a 3 años y una tasa flotante anual de TIIE de Fondeo + 0,34%.
La emisión ha tenido una demanda de alrededor de 22.000 millones de pesos mexicanos (1.025 millones de euros), lo que demuestra la fuerte confianza que tienen los inversores en la estrategia y futuro de Bimbo, según ha resaltado la compañía.
«Nos complace anunciar que nuestra emisión de bonos mexicanos ha sido un éxito, reflejada en una demanda de alrededor de Ps. 22,000 millones,
«Con esta emisión, fortalecemos nuestra posición financiera, lo que nos permitirá seguir avanzando con nuestra estrategia de expansión», ha señalado el director general de Finanzas de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola.
Esta transacción recibió la calificación crediticia nacional más alta por S&P Global Ratings, y por Fitch. Grupo Bimbo ha agradecido una vez más el apoyo de los inversores y de BBVA, HSBC y Santander, instituciones financieras que actuaron como joint bookrunners.
The post Grupo Bimbo emite certificados bursátiles por 699 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress