Habitat sale de pérdidas tras entregar 275 viviendas y multiplicar por seis sus ingresos

Prevé doblar su plantilla este año con la incorporación de unos 65 trabajadores

Habitat Inmobiliaria salió de pérdidas en 2018, dado que obtuvo un beneficio neto de 274.000 euros, frente a los números rojos de 9 millones de euros contabilizados un año antes, según informó la promotora controlada por el fondo Bain Capital.

La firma que preside Juan María Nin logró así ganar dinero en el primer ejercicio del plan estratégico 2018-2021 que lanzó el pasado año para crecer, al que el fondo aporta una inversión de 500 millones y que tiene como objetivo entregar unas 2.000 viviendas.

En 2018, Habitat entregó y, por lo tanto, facturó 275 viviendas, lo que unido a las ventas de suelo generó una cifra de negocio de 89 millones de euros, importe que multiplica por seis al de un año antes.

Las desinversiones de terrenos aportaron 10 millones de euros de este importe. En cuanto a las entregas de pisos, la firma señala que algunas corresponden a las que estaban ya iniciadas antes de la entrada de Bain, si bien el fondo inyectó los recursos necesarios para su conclusión y entrega, según informaron a Europa Press en fuentes de la promotora.

Habitat logró así un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo, de 1,8 millones de euros, que contrasta con el importe negativo de 9,86 millones de un año antes.

La compañía invirtió 121 millones de euros en comprar suelo durante el pasado año, de forma que se hizo con 170.000 metros cuadrados de terreno.

De esta forma, a cierre de 2018 cuenta con una cartera de suelo de alrededor de un millón de metros cuadrados que, según asegura, le permitirá levantar 10.000 viviendas en los próximos años.

En la actualidad, la compañía tiene en distintas fases de desarrollo la edificación de 3.400 viviendas repartidas en 39 promociones ubicadas en Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Canarias.

CASI DOBLARÁ SU PLANTILLA ESTE AÑO.

Para 2019, y ante el avance de su referido plan de negocio, Habitat contempla casi duplicar su actual plantilla de 75 profesionales hasta alcanzar unos 140 efectivos, lo que supondrá la incorporación de unos 65 trabajadores.

En un comunicado, el consejero delegado de la firma, José Carlos Sanz atribuyó los resultados “al prudente y realista plan de negocio” que el pasado año se lanzó para la compañía, con el que Bain Capital pretende relanzar la firma del mismo nombre que quebró durante la crisis tras su adquisición a finales de 2017.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora