Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija de gestión activa que completa su gama de perfilados



ZARAGOZA, 22

Ibercaja apuesta por la diversificación y refuerza la familia de fondos perfilados con gran aceptación por parte de sus clientes y lanza un nuevo producto, Ibercaja Cartera Conservadora, FI, que pone su foco en inversiones de renta fija en un momento en el que este activo presenta un mayor potencial de rentabilidad.

El director de Negocio de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, Miguel López, ha destacado que «el nuevo fondo está dirigido a diferentes perfiles de clientes, como es el caso de aquellos que están pensando en invertir por primera vez en fondos de inversión, los que tienen preferencia por activos de corto plazo, así como el inversor que todavía no ha dado el paso a diversificar en carteras mixtas defensivas».

Este nuevo producto ofrece la oportunidad de «tomar posiciones» en un momento en el que hay previsión de bajadas de tipos de interés, tanto en Europa como en Estados Unidos, en una coyuntura en la que las rentabilidades a largo plazo vuelven a ser más altas que las de corto plazo.

Por su parte, la directora de Inversiones de la gestora, Beatriz Catalán, ha indicado que «este fondo invertirá en una amplia gama de activos de renta fija pública y privada, con flexibilidad en duraciones, sectores y calidades crediticias. Nos encontramos ante un fondo donde la aportación de valor vendrá de la gestión activa y su estrategia busca maximizar las oportunidades en mercados de renta fija global».

El fondo es un producto de gestión activa, que irá modificando la composición de la cartera, la tipología de instrumentos de renta fija, su calidad crediticia y su duración media en función de las circunstancias de mercado.

«Nuestra visión de mercado la plasmaremos invirtiendo mayoritariamente en fondos con estrategia buy & hold», ha explicado Catalán. En cuanto a la composición inicial del fondo, ésta será el 85% de renta fija privada y el resto, el 15%, una cartera de deuda soberana de la zona euro.

El peso de la deuda corporativa de buena calificación crediticia será mayoritario, el 80% de la exposición. El rating medio de la cartera será BBB, el fondo contará inicialmente con una duración media de cartera de 2,9 años y la rentabilidad bruta actual se sitúa en niveles próximos al 4%.

La gestión del fondo se fundamentará en conseguir una baja volatilidad en el valor liquidativo, en concreto, la volatilidad máxima del fondo se situará en el entorno del 3% anual. Con este nuevo producto, la gestora de Ibercaja completa su oferta de fondos perfilados, un tipo de soluciones que, junto con la gama de gestión discrecional de carteras, responde a las preferencias de numerosos clientes, al contar con un tipo de fondo adaptado a cada perfil inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo.

RENTABILIDADES EN LOS FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTA FIJA

A cierre del primer trimestre del año, los fondos de inversión de renta fija a largo plazo de la Ibercaja Gestión superan en 34 puntos básicos los rendimientos obtenidos por la media del sector. En particular, obtienen una rentabilidad media del 0,61% frente al 0,27% obtenido por el conjunto del sector entre enero y marzo, según datos de Inverco.

López ha apuntado que «al igual que ocurrió en 2024, el desempeño de la gama de soluciones de renta fija gestionadas por Ibercaja Gestión está consiguiendo unas excelentes rentabilidades en el arranque de 2025».

The post Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija de gestión activa que completa su gama de perfilados first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios