Iberdrola vuelve a sumarse al Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad entre sus proveedores
Esta edición ha llegado a más de 920 de sus proveedores ubicados en los cuatro continentes donde opera
Iberdrola se ha sumado a la III edición del Programa de capacitación: Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) para seguir impulsando la sostenibilidad entre sus proveedores, según ha informado la eléctrica en un comunicado.
El programa tiene por objetivo capacitar en sostenibilidad a las cadenas de suministro bajo los marcos de los Diez Principios del Pacto Mundial (derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción) y de la Agenda 2030.
En esta nueva edición del programa –liderado por Pacto Mundial de la ONU España, ICEX y Fundación ICO–, Iberdrola promueve en cuatro continentes la capacitación en sostenibilidad de más de 920 pymes proveedoras.
En ediciones anteriores, un total de 338 proveedores han completado el programa de capacitación y más del 96% de ellos considera que ha sido útil para su empresa.
Así, la empresa renueva su colaboración con el Pacto Mundial de la ONU en España y «da un paso más» a nivel global en su impulso en la sostenibilidad de sus proveedores.
Durante cinco meses, las pymes proveedoras beneficiarias del programa podrán acceder a cursos online, sesiones grabadas, en directo, guías prácticas, plantillas para la elaboración de políticas y códigos y casos prácticos de otras empresas.
Una vez hayan cumplimentado todos los módulos del programa, las pymes recibirán un certificado de participación y cumplimiento.
«Todo ello lo podrán hacer de forma gratuita, incluyendo la capacitación en cuatro módulos sobre aspectos generales de la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las temáticas en cuatro bloques de Principios del Pacto Mundial y la internacionalización de la empresa, incentivos y reporte de la información no financiera», han explicado desde la compañía.
COMPROMISO CON LOS PROVEEDORES
Según explica la compañía, promueve desde hace años la sostenibilidad medioambiental, social y la gobernanza con compromisos «definidos».
En este sentido, el proveedor de Iberdrola, de entrada, debe aceptar el código de conducta del proveedor para poder iniciar una relación comercial con la eléctrica.
Dicho código de conducta incluye principios de actuación y cláusulas en materia de respeto de los derechos humanos, igualdad de oportunidades, inclusión y diversidad, salud y prevención laboral, medidas antifraude y corrupción, respeto medioambiental, entre otras cuestiones.
Además, Iberdrola busca suministros y proveedores, que además de ser sostenibles, sean transparentes, solventes, justos, éticos y técnicamente competitivos.
«Por eso se evalúa al proveedor durante el proceso de compra para conocer el riesgo potencial. Verificamos que su modus operandi se alinea con las políticas, principios y responsabilidades del grupo», ha añadido la empresa.
Asimismo, Iberdrola cuenta con un programa denominado Iniciativas para Pymes en el que da cuenta de las acciones que lleva a cabo para fortalecer el nivel de sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas con la que trabaja.
El programa de capacitación cuenta en su tercera edición con la participación de más de 5.200 pymes proveedoras de 72 países, y participan como impulsoras Iberdrola y otras 47 grandes empresas españolas socias del Pacto Mundial de la ONU España.
The post Iberdrola vuelve a sumarse al Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad entre sus proveedores first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress