Iman Capital adquiere una participación mayoritaria en la fintech Crealsa

Un grupo de inversores liderado por Iman Capital ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el accionariado de la fintech Crealsa, que ofrece servicios de descuento de pagarés y anticipos de facturas, según informó en un comunicado.

Los fundadores de Crealsa, José Molina y Javier Chisbert, mantendrán una participación significativa en la compañía. Molina continuará al frente de la gestión del negocio en su puesto actual como consejero delegado.

Por su parte, la firma de capital privado fundada por Andrés Rubio espera “reforzar la posición de Crealsa como referente” en la financiación del circulante de pymes y autónomos en España, y “multiplicar por varias veces” los 100 millones de euros que la fintech prevé financiar en 2020.

Crealsa, con sede en Valencia y oficinas comerciales en Madrid y Murcia, opera a través de una plataforma online y ha generado un volumen descontado cercano a los 270 millones de euros desde su creación en 2009, tras realizar 50.000 transacciones con 3.000 clientes y 7.000 deudores.

Esta inversión es la primera operación de Iman Capital, fundada en 2018, y su importe no se ha revelado. Para su formalización, la firma de capital privado ha contado con el asesoramiento de Arcano, Gómez-Acebo y Pombo, KPMG y Capgemini. Crealsa y los socios fundadores fueron asesorados por EY y Cuatrecasas.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora