Just Eat lanza ayudas por 600.000 euros para restaurantes asociados frente a la crisis del coronavirus
Just Eat ha lanzado un paquete de ayudas de emergencia por valor de 600.000 euros para los restaurantes independientes adheridos a la plataforma en España con el objetivo de aliviar el impacto negativo de la propagación del Covid-19 en el sector de la restauración en el país, informó la compañía del sector de comida a domicilio.
Estas ayudas, que se extenderán hasta el próximo 30 de abril, se dirigen a los restaurantes independientes y las cadenas de restaurantes con hasta cuatro locales, tanto con reparto propio como externo. La plataforma de delivery cuenta con una red de más de 10.000 restaurantes adheridos en más de 1.000 municipios del territorio español.
En concreto, el paquete incluye medidas como el reembolso de un tercio de todas las comisiones pagadas por los restaurantes independientes a Just Eat, así como la eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante y la renuncia a las cuotas de inscripción para todos los nuevos restaurantes que se adhieran a la plataforma.
Los restaurantes ya adscritos a la plataforma y activos disfrutarán de estos beneficios de manera automática desde este sábado y durante los siguientes 15 días. Mientras, que los nuevos restaurantes que se den de alta, podrán beneficiarse de ellas también durante 15 días, hasta el próximo 30 de abril.
El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, destacó que con esta iniciativa el objetivo de la compañía es mostrar su apoyo a los más de 10.000 restaurantes adheridos a la plataforma en el país y «ayudarles a mantener sus negocios a través de la entrega a domicilio, siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables».
Source: Europapress