Kfund y Kira Ventures lanzan un fondo para invertir hasta 50 millones en startups para transición energética
Kfund y Kira Ventures han puesto en marcha K Green Tech, un nuevo vehículo de inversión enfocado en startups que desarrollen soluciones innovadoras con un impacto significativo en la transición energética y que contará con hasta 50 millones de euros.
Según informaron en un comunicado las firmas, a diferencia de los fondos tradicionales de cleantech , K Green Tech apuesta por proyectos que operan en la intersección entre infraestructura y tecnología, un segmento estratégico para lograr avances significativos en la transición energética.
En concreto, el vehículo contará con un tamaño objetivo de hasta esos 50 millones de euros, con tickets de inversión de entre 500.000 y 2,5 millones de euros por compañía. Además, K Green Tech podrá realizar follow-ons de hasta 5 millones de euros en fases posteriores.
La inversión se centrará en compañías con operaciones principalmente en Europa, con un foco especial en el Sur del continente, priorizando la Península Ibérica.
Carina Szpilka, general partner y cofundadora de Kfund, señaló que la tecnología y la innovación «son claves en la transición hacia un modelo energético sostenible, pero no son suficientes», por lo que, con K Green Tech, el objetivo es «impulsar compañías con soluciones de alto impacto y modelos de negocio sólidos».
«Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la inversión en tecnología y en infraestructura para generar un nuevo producto con gran potencial», añadió al respecto.
Por su parte, Mario Sancho, cofundador y partner de Kira Ventures, destacó que la meta del fondo es «ser una alternativa de financiación para aquellos proyectos energéticos que impulsen tanto el desarrollo de nuevas tecnologías, a través del despliegue de infraestructura energética innovadora, como la optimización de las ya existentes a través de la digitalización».
The post Kfund y Kira Ventures lanzan un fondo para invertir hasta 50 millones en startups para transición energética first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress