Klépierre Iberia inicia el proceso de desescalada en sus centros comerciales en fase dos
Klépierre Iberia inicia el proceso de desescalada con la apertura de sus centros comerciales Meridiano en Tenerife, Nueva Condomina en Murcia y Los Prados en Oviedo el próximo 25 de mayo, fecha en la que arrancará la fase dos en algunas zonas del territorio nacional.
El protocolo de Klépierre Iberia incluye limitación de aforo, controles en los accesos, guías y marcas de distancia de seguridad de dos metros, limpieza intensa y puntos de higienización con gel hidroalcohólico, entre más de 240 medidas.
La reapertura de los centros comerciales de Klépierre Iberia será auditada por Bureau Veritas, según su certificación Global Safe Site Excellence.
Este proceso se realizará sobre los activos, productos, infraestructuras y procesos de la compañía, de acuerdo con el cumplimiento de los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.
En este sentido, Klépierre Iberia ha instalado en sus centros comerciales la cartelería informativa necesaria con las directrices y medidas preventivas del Ministerio de Sanidad para la Covid-19.
Entre ellas están la limitación de aforo con controles en los accesos del centro comercial, líneas de guiado y marcas de distancia de seguridad de dos metros, limpieza intensa mediante bactericidas y priorizando los espacios más sensibles como ascensores o pasamanos, uso de material sanitario de protección como mascarillas y guantes por parte de todo el personal del Centro Comercial y protocolos de prevención visibles para clientes y personal del centro comercial.
Todas estas medidas son de aplicación obligatoria en los centros comerciales de Klépierre Iberia, por lo que se aplicarán también en La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio en Madrid, y en Maremagnum en Barcelona cuando pasen a la Fase dos.
Source: Europapress