Kruk presenta su estrategia para 2025-2029 con una inversión global superior a 3.560 millones de euros



Con la nueva política de dividendos el grupo pretende destinar al menos el 30% del beneficio neto anual a los accionistas

Kruk ha presentado su estrategia para 2025-2029 y ha anunciado que en los próximos cinco años invertirá 15.000 millones de zlotys (más de 3.560,4 millones de euros) a nivel global, según ha comunicado la firma en una nota de prensa este lunes.

En concreto, el objetivo de la compañía es impulsar el crecimiento del negocio mediante la ampliación de las operaciones, la mejora de la eficiencia de los procesos y la implementación de la transformación digital

Según esta nueva estrategia, España continuará siendo uno de sus mercados europeos prioritarios junto a Polonia, Rumanía e Italia, a la vez que avanza su expansión en Francia. Además, el consejo de administración de Kruk ha adoptado una nueva política de dividendos para el mismo período.

«Nuestra Estrategia para 2025-2029 se basa en la visión que hemos perseguido en años anteriores, al tiempo que introduce una importante transformación digital para Kruk. Esta estrategia representa una evolución más que una revolución para nuestra empresa», ha declarado el CEO y fundador de Kruk, Piotr Krupa.

Así, ha añadido que este período marcará una fase de «intensos esfuerzos» para acelerar el desarrollo y el rendimiento de la firma en los próximos años.

En este sentido, la compañía ha recordado que alcanzó los objetivos de su estrategia anterior antes de lo previsto, ya que en sus 27 años de historia, ha invertido 17.600 millones de zlotys (superando los 4.177,5 millones de euros), y en los próximos cinco años tiene previsto invertir otros 15.000 millones de zlotys (3.560,4 millones de euros, aproximadamente) en carteras de deuda, principalmente carteras minoristas unsecured .

Este enfoque «prudente» del apalancamiento financiero y la liquidez busca duplicar el valor contable de las carteras de deuda actuales del grupo para finales de 2029.

La compañía se centrará en la transformación del negocio y de las tecnologías de información, lo que permitirá mejorar la eficiencia sin un aumento significativo de la plantilla.

«El Consejo de Administración y yo confiamos en que ahora es el momento óptimo para que Kruk se embarque en una transformación digital integral», ha comentado Krupa.

NUEVA POLÍTICA DE DIVIDENDOS

El punto clave de esta política es distribuir entre los accionistas al menos el 30% del beneficio neto consolidado del Grupo Kruk correspondiente al ejercicio anterior, atribuible a los propietarios de la empresa matriz, siempre que la relación entre la deuda neta y el Ebitda en efectivo, incluido el dividendo propuesto, se mantenga en un nivel igual o inferior a 3.

Durante el periodo de aplicación de la estrategia anterior, la compañía distribuyó 1.300 millones de zlotys (más de 308,5 millones de euros) en beneficios a los accionistas, y desde su debut bursátil, se han devuelto 1.500 millones de zlotys (356 millones de euros, aproximadamente).

De esta forma, el objetivo de Kruk es seguir siendo una empresa que, a pesar de los «ambiciosos» planes de transformación y el crecimiento continuado, continúe «compartiendo su éxito a través de los dividendos».

The post Kruk presenta su estrategia para 2025-2029 con una inversión global superior a 3.560 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora