La Agencia Tributaria agradece la labor de los inspectores en Cataluña tras los asaltos a oficinas

ZARAGOZA, 25

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha agradecido este jueves la “impresionante” labor de los inspectores de Hacienda y demás funcionarios del organismo tributario en Cataluña tras una semana “muy dura” de disturbios, pintadas y asaltos temporales a oficinas tras la sentencia del procés .

Durante su intervención en la clausura del XXIX Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), celebrado en Zaragoza, Gascón ha alabado la labor de los inspectores tras una semana “muy dura” para los inspectores en Cataluña al haberse registrado dos incendios provocados en Tarragona y Lleida y varios asaltos temporales en oficinas en Manresa, Santa Coloma y Tarrasa.

Además, Gascón ha indicado que en los últimos días se han producido pintadas y concentraciones en las puertas de las oficinas y delegaciones tributarias, y ha detallado que la noche del pasado miércoles al jueves, tras una manifestación, un “grupo de salvajes” se dedicó a tirar contenedores en la puerta de una delegación y prendieron fuego, al tiempo que con una barra intentaron “destrozar” la puerta.

“Hasta las tres de la mañana no estuvo la situación controlada”, y permanecieron varios funcionarios en operativo inspeccionando las instalaciones y procediendo a su limpieza, tras lo que “decidieron que había que abrir a las ocho y se pusieron a trabajar y lo consiguieron”.

Por ello, Gascón se desplazó a la mañana siguiente a la delegación para a gradecer el esfuerzo realizado y constató que estaba “la puerta destrozada, cenizas y un olor a quemado impresionante dentro del edificio”, si bien ha ensalzado que “todos los funcionarios estaban sentados en sus puestos atendiendo a los contribuyentes” y en la sala de juntas se celebró una reunión con ayuntamientos programada.

“Eso es servicio público y eso es la Administración del Estado en Cataluña”, ha enfatizado Gascón, despertando un sonoro aplauso entre las decenas de inspectores asistentes al Congreso. “La vida sigue y como decía Benedetti: hay que defender la alegría como si fuera una trinchera”, ha añadido, mostrado su apoyo a la organización y a los “compañeros” situados en Cataluña.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora