La producción de féretros en España aumenta un 50% desde el inicio de la crisis sanitaria

El incremento de la mortalidad en España registrado en el último mes como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ya ha provocado la muerte de más de 18.000 personas, ha disparado un 50% la producción de féretros.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (Iberataud), el 92% de la producción adicional de féretros desde que se iniciase esta crisis sanitaria la están ateniendo los fabricantes españoles, mientras que el resto proceden de China y Portugal.

Pese a que durante los primeros días de la crisis, dada la situación extraodinaria, los fabricantes necesitaron unos días para incrementar las plantillas, los turnos y la optimización de la producción, aseguran que ahora el suministro a sus clientes «está asegurado», excepto si «esta situación de fallecidos durase mucho más tiempo».

«Ante todo, Iberataud se une al dolor de muchas familias y a las dificultades que atraviesan en estos momentos muchas personas, colectivos profesionales, empresas y sectores productivos, a quienes desea transmitir un mensaje de ánimo y fuerza para seguir adelante», señala la asociación en un comunicado.

Iberataud acoge a los principales fabricantes de ataúdes de España y está integrada en FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera, organización empresarial que reúne a diversos subsectores productivos relacionados con la madera y materiales derivados.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios