Bouygues sigue a la espera
Bouygues tiene previsto invertir en la construcción de este parque unos 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) y especializarlo en grandes comercios dedicados a cualquiera de los muchos productos relacionados con el equipamiento doméstico, desde el mueble y la decoración, a la iluminación, los electrodomésticos o el bricolage. Varias cadenas internacionales han mostrado su interés por este área, que vendrá a potenciar el importante papel comercial que ya juega la zona y añadirá varios centenares de puestos de trabajo.
Bouygues espera con impaciencia la conclusión del inacabable proceso para dotar al municipio de Camargo de un nuevo ordenamiento. Una demora que tiene su raíz en las circunstancias que han rodeado la tramitación del plan de urbanismo que vendrá a sustituir al de 1987 y a la frustrada reforma de 1996. El retraso provoca, entre otras consecuencias, la imposibilidad de crear nuevo suelo industrial en Camargo, del que tan necesitado está.
Tras la aprobación inicial del nuevo PGOU, en 2002, los técnicos del ayuntamiento camargués ultiman ahora la adaptación a las recomendaciones efectuadas por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio, antes de proceder a su aprobación definitiva.
Un grupo internacional
La promotora que va a poner en pie la nueva superficie comercial es filial de Bouygues Inmobilier, la primera compañía francesa dentro del sector de la promoción inmobiliaria y una de las más importantes de Europa. La matriz se encuentra, a su vez, integrada en el Grupo Bouygues, un fuerte grupo empresarial nacido en Francia en los años 50, que hoy cuenta con 121.000 empleados repartidos en 91 países. El Grupo está estructurado en seis divisiones de negocio y lo que comenzó siendo una constructora hoy cuenta también con empresas de telecomunicaciones, cadenas de televisión, periódicos, servicios públicos, actividades medioambientales, etc.
La filial española se creó en 1990 y desde entonces ha promovido en España más de 260.000 m2 en oficinas, centros comerciales, centros de ocio, hoteles y viviendas. Suyos son el Parque Empresarial Trianon o El Milenium, en (Madrid), centros comerciales y de ocio como El Palmeral (Las Rozas), Divercity (Sant Boi), La Dehesa (Alcalá de Henares), Oeste (Alcorcón) o El Triangle (Barcelona).