La directora financiera de TUI dejará su puesto a final de año

La directora financiera del turoperador alemán TUI, Birgit Conix, ha decidido dejar su puesto a finales de año tras dos años en el cargo en los que ha impulsado la reestructuración del departamento financiero del grupo.

La empresa ha informado este martes de que Sebastian Ebel, que actualmente es miembro de la junta directiva, sustituirá a Conix a partir del 1 de enero de 2021.

Antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, Conix centró su trabajo en el fortalecimiento de la estructura del balance de la compañía, si bien durante la crisis ha contribuido «de manera decisiva» a asegurar la liquidez del grupo y a reducir los costes fijos en todas las áreas de la empresa.

TUI está reorganizando la dirección del grupo de cara al 2021, con cambios que se producen en medio de la incertidumbre sobre el plan del grupo para reforzar su efectivo después del rescate del Gobierno alemán durante el verano.

Además del cambio en la dirección finaniera, la empresa ha anunciado que Peter Krüger se hará cargo de una nueva división del consejo ejecutivo, que agrupará los activos centrales del grupo, como hoteles y cruceros y las compañías aéreas y además mantendrá su responsabilidad anterior en el área de fusiones y adquisiciones.

Peter Krüger se unió a TUI en 2017 desde el Deutsche Bank e inicialmente dirigió las relaciones con los inversores y las fusiones y adquisiciones. En el verano de 2018 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo del grupo y desde entonces ha sido responsable de la Estrategia de la compañía y de las fusiones y adquisiciones. Sus responsabilidades incluyeron transacciones estratégicas como la venta de los cruceros de Hapag-Lloyd a la empresa conjunta TUI Cruises.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora