La familia Mittal mantiene su participación en ArcelorMittal en el 36,34% tras la última recompra de acciones
La firma Lumen Investments, una de las empresas a través de las que el trust de la familia Mittal gestiona su inversión en ArcelorMittal, ha llevado a cabo la venta de un paquete de acciones en el marco del plan de recompra de acciones propias de la compañía con el fin de mantener en el 36,34% los derechos de voto que esta ostenta en la multinacional.
Según los registros de la compañía, Lumen Investments vendió este martes 165.895 acciones de ArcelorMittal a un precio unitario de 28,9664 euros, lo que equivale a un importe total de 4,8 millones de euros.
«Esta transacción está directamente relacionada con el programa de recompra de acciones de ArcelorMittal anunciado el 29 de julio de 2021», ha precisado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que «el accionista significativo de ArcelorMittal ha celebrado un acuerdo de recompra de acciones con ArcelorMittal para vender acciones de modo que sus derechos de voto en el capital social de ArcelorMittal se mantengan en el nivel actual del 36,34%».
Este accionista significativo, según consta en la información facilitada por la compañía, se refiere al fideicomiso del que son beneficiarios Lakshmi N. Mittal, Usha Mittal y sus hijos, que poseen acciones de ArcelorMittal a través de las firmas Nuavam Investments y Lumen Inversiones.
El pasado 29 de julio, ArcelorMittal anunció el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.200 millones de dólares (1.861 millones de euros), incluyendo 1.200 millones de dólares (1.015 millones de euros) procedentes de las acciones preferentes redimidas de Cleveland Cliffs y un adelanto de 1.000 millones de dólares (846 millones de euros) como parte de su posible retorno de capital para 2022 a los accionistas.
The post La familia Mittal mantiene su participación en ArcelorMittal en el 36,34% tras la última recompra de acciones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress