La Finca elevó un 20,6% su beneficio en 2019, tras ingresar 50,6 millones
La socimi, atenta a la evolución de la crisis para minimizar su impacto
La socimi de La Finca obtuvo un beneficio de 11,7 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 20,6% respecto a la ganancia del ejercicio anterior, según informó la firma, que comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en septiembre del pasado año.
Los ingresos de la compañía que preside Susana García-Cereceda se incrementaron un 10,2%, hasta sumar 50,6 millones de euros, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 21,2 millones, un 16,5% más.
En el plano financiero, al cierre de 2019, La Finca presentaba un endeudamiento de 385 millones de euros. La compañía invirtió 2,58 millones en obras de mejora de su cartera de inmueble durante el pasado año.
En el informe de resultados registrado en el MAB, la socimi avanza que prevé destinar a reparto de dividendos 9,3 millones de los beneficios logrados el pasado año.
La socimi de La Finca salió a cotizar en septiembre con una cartera de edificios de oficinas de Madrid valorada en 725 millones de euros, activos entre los que figuran dos edificios de la calle Serrano de Madrid y un parque empresarial en Pozuelo de Alarcón.
Todos estos inmuebles suman una superficie total de 220.000 metros cuadrados y, en el momento de la salida al MAB, presentan un valor de 725 millones de euros.
«MINIMIZAR» EL IMPACTO DE LA CRISIS.
En su informe anual, La Finca se refiere a la actual crisis derivada de la pandemia de coronavirus para indicar que «dada la complejidad de la situación y su rápida evolución, no es actualmente posible realizar de forma fiable una estimación cuantificada de su potencial impacto en la sociedad».
No obstante, la socimi asegura estar realizando «las oportunas gestiones con el fin de afrontar la situación y minimizar su impacto», al considerar que «se trata de una situación coyuntural que, conforme a las estimaciones más actuales y a la posición de tesorería a la fecha, no compromete la aplicación del principio de empresa en funcionamiento».
Source: Europapress