La inflación industrial modera su aumento en marzo al 4,9% por el menor coste de la energía
Los precios industriales subieron un 4,9% en marzo en relación al mismo mes de 2024, tasa 1,8 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la tasa interanual del tercer mes de 2025, la inflación del sector industrial suma cinco meses consecutivos de incrementos tras haber encadenado anteriormente 20 meses de tasas negativas.
La moderación de la inflación industrial en marzo fue consecuencia de la evolución de los precios de la energía, que recortó su tasa interanual 5,6 puntos, hasta el 16,8%, por el abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, de la producción de gas y del refino de petróleo.
También contribuyeron los bienes de consumo no duradero, que recortaron su tasa interanual cuatro décimas, hasta el -1,8%, por el menor coste de la fabricación de aceites y grasas.
Excluyendo la energía, los precios industriales presentaron en marzo una tasa del -0,1%, una décima por debajo de la de febrero y cinco puntos inferior al índice general.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
The post La inflación industrial modera su aumento en marzo al 4,9% por el menor coste de la energía first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress