La startup bancaria y financiera, Toqio, gana la cuarta edición de Cuatrecasas Acelera
Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de startups del despacho de abogados Cuatrecasas, ha concedido el premio de su cuarta edición a Toqio, una plataforma bancaria y financiera, según han informado el despacho y Telefónica open future en un comunicado conjunto.
La startup ganadora reduce las barreras de entrada a la innovación empresarial en el sector financiero, facilitando a las empresas lanzar productos y servicios financieros de forma rápida y eficaz. Para otorgar este premio se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad del negocio.
El jurado ha estado compuesto por los socios de Cuatrecasas Isabel Gandoy y Pedro Gil; el director de Sistemas de Información de Cuatrecasas, Francesc Muñoz; la directora de DayOne en CaixaBank, Natalia Mayo; el socio fundador de All Iron Ventures, Ander Michelena; el responsable de relaciones institucionales en ENISA, Alberto Moratiel; la directora de La Nave, Azucena Elbaile; y el fundador de Councilbox, Azucena Elbaile.
El consejero delegado y fundador de Toqio, Eduardo Martínez ha agradecido el “impulso” que les ha proporcionado el programa y la ayuda legal para “orientar” el futuro del proyecto.
Por su parte, Francesc Muñoz ha comentado que la dificultad del programa es el proceso de selección de startups . Mientras, la socia de Cuatrecasas Diana Ribera ha destacado el valor que aportan estas empresas a las aceleradoras y al ecosistema legal.
En esta edición han participado, además de Toqio, otras cinco startups : Croowly, Datancia, Ethichub, Inviertis y Lisa Seguros Inteligentes.
Cuatrecasas Acelera es un programa desarrollado por Cuatrecasas junto con Telefónica Open Future y con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria y ha finalizado su cuarta edición este jueves en Madrid con la celebración del Demo day .
En el marco de este programa ha tenido lugar el Fast Track , un bootcamp de cuatro meses en el que dos startups –Dodoc y Closd– han desarrollado, junto con el despacho de abogados, un caso de uso y piloto.
Source: Europapress