La UE toma medidas para evitar volver a financiar lobbying indebido a través del programa LIFE



BRUSELAS, 1

La Comisión Europea ha tomado una serie de medidas para evitar volver a financiar actividades indebidas de lobbying a través del programa LIFE, el instrumento de financiación comunitario para el medio ambiente, tras reconocer que, en algunos casos, los programas de trabajo presentados por las ONG contenían acciones específicas de promoción.

Para evitar que estos casos se repitan en el futuro, el Ejecutivo comunitario ha adoptado medidas, entre las que se incluyen nuevas salvaguardias en el programa de trabajo plurianual 2025-2027.

La Comisión ya ha publicado orientaciones sobre el tipo de actividades que no deben incluirse al recibir financiación en el marco del desarrollo, la aplicación, el seguimiento y la ejecución de políticas y legislación.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario se ha comprometido a seguir colaborando estrechamente con el Tribunal de Cuentas, que actualmente está ultimando sus recomendaciones sobre cómo seguir mejorando la transparencia de la financiación de las ONG en la aplicación de los programas de financiación de la UE.

La Comisión, que se ha comprometido a garantizar que los miembros del comité de evaluación de LIFE sean independientes y estén libres de conflictos de intereses, revisará también las disposiciones en materia de transparencia para los beneficiarios de subvenciones financiadas por el presupuesto de la UE, incluso en relación con los requisitos de divulgación con arreglo al registro de transparencia.

Asimismo, Bruselas se ha comprometido a mantener un diálogo abierto y de colaboración con el Parlamento Europeo y ha mostrado su disposición a proporcionar más aclaraciones sobre cualquier cuestión pendiente.

The post La UE toma medidas para evitar volver a financiar lobbying indebido a través del programa LIFE first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora