Lego prevé una “buena campaña” de Navidad en España y aplaza su entrada en Portugal
Apuesta por Star Wars o Frozen para la campaña de Navidad, donde incluye líneas para atraer a adultos como Friends o The Strangers Things
La multinacional juguetera Lego prevé una “buena campaña” de Navidad en España a pesar de la desaceleración del consumo, mientras que ha aplazado su desembarco en Portugal.
“Tenemos buenas expectativas para la campaña de Navidad. Crecimos casi un 4% de forma global en el primer semestre y la previsión es seguir con un crecimiento sostenible para terminar el año con un resultado positivo, creciendo en ventas al consumidor y en el total de ingresos”, ha señalado la responsable de marketing de Lego en España, Isabel Pérez, en declaraciones a Europa Press.
De esta forma, la multinacional danesa no teme la bajada de consumo que está atravesando el mercado nacional. “Lego en época de crisis funciona bien, ya nos pasó en la anterior crisis donde registramos un crecimiento muy fuerte a doble dígito y no esperamos que ahora nos afecte”, ha señalado, al tiempo que ha reconocido que el mercado del juguete atraviesa “altibajos e inestabilidad”, aunque no les ha afectado.
La multinacional danesa sigue apostando por España como un mercado “importante”, donde ha alcanzado su sexta tienda en el mercado nacional con la reciente apertura de la primera en Andalucía, concretamente en Sevilla.
“Por ahora no hay más previsiones de tiendas en España y trabajamos con las que tenemos porque no hay un plan específico de aperturas. Estratégicamente, el año que viene habrá más inversión y esperamos seguir ganando cuota de mercado”, ha precisado Pérez, después de que la compañía se hubiera marcado como objetivo alcanzar las 12 tiendas en 2020.
La juguetera también ha aplazado su entrada en Portugal, que estaba prevista para este año, aunque sigue en la hoja de ruta de la compañía, que sigue buscando nuevos mercados y entrará en la India en 2020, donde abrirá a principios de año una oficina en Mumbai. Además, seguirá apostando por crecer en China, donde va camino de tener más de 140 tiendas en 35 ciudades para finales de 2019.
APUESTA POR UNIR REALIDAD AUMENTADA CON LA CONSTRUCCIÓN
Por otro lado, la juguetera apuesta por invertir en el tema digital con el lanzamiento de Lego Hidden Side, que permite incorporar las nuevas tecnologías con el juguete físico para enriquecerlo.
“Lego intenta mejorar siempre la experiencia de juego, y Hidden Side es nuestra gran apuesta para este año, en la que se incorpora la realidad aumentada con la construcción física. Somos pioneros en esta tecnología, que permite tener una mano en ambos mundos, el físico y el digital”, ha subrayado la responsable de marketing.
Junto a esta novedad, la multinacional apuesta por las licencias de Harry Potter, Star Wars y Frozen 2, que estrenan película a finales de año, como juguetes estrella para la inminente campaña de Navidad. “El Halcón Mileniario será de nuevo un best seller , porque se trata de una nave icónica que gusta tanto a niños como a padres, o la novedad del Destructor Estelar Imperial “, ha señalado.
De esta forma, Lego apuesta por atraer también a un público más adulto con el lanzamiento de productos como la cafetería Central Perk de la serie Friends o The Strangers Things, ya que casi un 20% de los productos de Lego lo consumen adultos.
“Tenemos varios productos que van orientados al público adulto, queremos que también puedan pedir un set de Lego para ellos sin tener que disimularlo. Así, tenemos también Lego Technic, que ya ha cumplido 40 años, donde lanzamos el Land Rover Defender”, ha indicado.
Source: Europapress