Lopesan anuncia un ERE para los trabajadores del hotel Miguel Ángel de Madrid, cerrado desde la pandemia
Lopesan Hotel Group ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores del hotel madrileño Miguel Ángel, que se encuentra actualmente cerrado desde la pandemia de Covid-19, según ha confirmado CCOO Madrid a Europa Press.
Tras comunicarlo a los sindicatos el pasado jueves, la previsión es que la constitución de la mesa negociadora se produzca «este viernes o la semana que viene» y, después, se inicia un periodo de consultas de un mes donde negociar las condiciones del expediente.
Desde CCOO Madrid ha calificado esta decisión de «desmedida», ya que abogan por un expediente temporal como se ha estado aplicando estos años.
Esta nueva intención de Lopesan se produjo después de la reciente negociación de un nuevo ERTE para los 100 empleados del hotel, que se trataría del cuarto desde el cierre producido en 2020.
En el periodo de consultas del cuarto expediente temporal, el sindicato criticó que lo que ha perseguido la compañía es «dividir» a la representación legal de las personas trabajadoras y a la plantilla mediante complementos a personas que «estaban trabajando en otras empresas y olvidándose de todos los que no pueden contar ni con empleo ni con prestaciones».
En esta situación, la representación legal de los trabajadores propuso consultar a la plantilla y que fuera esta quien aceptará o no. En ese momento, la empresa comunicó que «desistía del expediente». Por ello, CCOO Madrid criticó que la hotelera canaria no ha tuvo intención de negociar «en ningún momento», sino más bien de «disfrazar sus intenciones», según un comunicado anterior.
El pasado mes de noviembre de 2024, el emblemático establecimiento fue adquirido por el grupo de la mano del fondo Stoneweg Hospitality por un precio aproximado de 200 millones de euros el pasado mes de noviembre de 2024.
Tal y como destacó la compañía, la modernización del hotel Miguel Ángel buscaría trasladar al cliente a «un mundo de lujo y vanguardia» con el objetivo de convertirlo en «un nuevo atractivo de la ciudad de Madrid», con un acento especial en su oferta gastronómica y servicios exclusivos.
Situado en el Barrio de Salamanca y próximo a los museos de El Prado, El Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofia, el hotel Dispone de 267 habitaciones, 90 de las cuales pertenecen al Club Miguel Angel, además de un spa y fitness center.
The post Lopesan anuncia un ERE para los trabajadores del hotel Miguel Ángel de Madrid, cerrado desde la pandemia first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress