Lufthansa traslada seis Airbus A350-900 a Fránkfurt para compensar el retraso en la entrega de aviones



Lufthansa ha anunciado la decisión de trasladar al aeropuerto de Fránkfurt seis aviones Airbus A350-900 para volar a destinos de larga distancia en esta temporada de verano como medida de compensación por el retraso en la entrega de aviones.

En concreto, cuatro aeronaves de este modelo operan ya las rutas con Seúl (Corea del Sur) y Shanghái (China), mientras que dos unidades más se incorporarán en mayo y julio para volar a las ciudades estadounidenses Denver y Seattle, respectivamente.

Esta decisión de la compañía ha sido valorada por el consejero delegado de Lufthansa Airlines, Jens Ritter, que ha explicado que con el despliegue temporal de los A350-900 en Fránkfurt tratan de «cerrar una brecha causada por el retraso en las entregas de aviones».

«En los próximos 36 meses, Lufthansa prevé la mayor renovación de flota de su historia. Hasta finales de 2027, está previsto que se incorporen 61 nuevos aviones a la flota. Esto significa una media de un avión nuevo cada dos semanas», ha añadido.

El A350-900 reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30% en comparación con los modelos anteriores. Actualmente, hay 30 Airbus A350-900 en servicio desde Múnich y se espera que 14 aviones más de este tipo se incorporen a la flota para 2029. Los aviones A350 con la nueva cabina Allegris operan exclusivamente desde Múnich.

The post Lufthansa traslada seis Airbus A350-900 a Fránkfurt para compensar el retraso en la entrega de aviones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora