La Braña abrirá una sala de despiece en Mercasantander

Mercasantander contará el próximo año con una nueva industria cárnica. La empresa astillerense La Braña, creada por los hermanos César y José Setién en 1992, comenzará en el primer trimestre del 2001 las obras para la construcción de una nave de 600 metros cuadrados que albergará una industria cárnica con sala de despiece y almacén frigorífico. La Braña ha obtenido un derecho de superficie sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados que se prolongará hasta el año 2056.
La nueva planta permitirá la creación de quince puestos de trabajo que vendrán a añadirse a las cinco personas que componen actualmente la plantilla. Una vez obtenida la licencia de obra, la empresa tramitará ante la Consejería de Ganadería la percepción de subvenciones procedentes de los fondos FEOGA.
La Braña, dedicada hasta ahora a la distribución de productos cárnicos (canales, medios canales y cuartos de vacuno mayor y ternera) quiere ampliar su gama de productos con elaborados cárnicos y todo tipo de despiece, tanto de vacuno como de porcino, respondiendo así a la actuales demandas del mercado minorista, que se inclina más por el despiece y menos por la pieza entera. La nueva industria podría ser plenamente operativa dentro de un año.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora