ERC y Bildu piden la comparecencia de Planas en Congreso y Senado para explicar el acuerdo UE-Mercosur



Esquerra Republicana (ERC) y Bildu han solicitado la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Congreso y en el Senado para que explique el reciente acuerdo comercial que han alcanzado la Unión Europea y Mercosur tras 25 años de negociaciones.

En concreto, las formaciones instan al ministro Luis Planas a explicar en las Cortes qué posición adoptará el Gobierno respecto a los capítulos del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur relativos a la agricultura y ganadería.

El acuerdo permite la entrada de 99.000 toneladas de carne de vacuno desde el bloque comercial sudamericano al mercado europeo a un coste entre un 18% y un 32% inferior al producido en el territorio comunitario.

Tanto Bildu como ERC denuncian que el acuerdo posibilitará la «competencia desleal» frente a un sector ya sometido a una gran presión económica, fomentará un modelo de producción incompatible con la cohesión territorial y la transición ecológica y, en definitiva, pondrá «gravemente» en riesgo el futuro del sector.

The post ERC y Bildu piden la comparecencia de Planas en Congreso y Senado para explicar el acuerdo UE-Mercosur first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios