Maroto defiende que el Gobierno cumple la ley con su recurso sobre Isowat Made

VALLADOLID, 10

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que el Gobierno cumplió la ley con el recurso de la Tesorería de la Seguridad Social sobre la deuda de Isowat Made a la que debía subrogarse la industria compradora de su planta de Medina del Campo (Valladolid) Imedexsa, algo que, como ha defendido, no ha ralentizado el proceso, tras lo que ha dudado de la “lealtad” de la Junta.

Maroto se ha referido a este asunto antes de participar en un debate organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sobre El cambio del modelo productivo en Castilla y León , donde ha explicado que la empresa compradora ha hecho una provisión de fondos de 2,2 millones de euros en los que ya se incluyen 1,5 millones que se adeudan a la Seguridad Social.

Así, la ministra ha relatado que el 2 de abril Imedexsa ya garantizó su compromiso de pago de esta deuda en cuanto se produjese la venta, por lo que, como ha defendido, en ningún caso se han ralentizado los plazos al comprometerse a la subrogación de la deuda.

“El Gobierno ha cumplido con la Ley”, ha aseverado en referencia al recurso, tras lo que ha destacado la “colaboración” que el Ejecutivo central ha mantenido en todo momento con la Junta para buscar una solución a este conflicto industrial.

“La Junta de Castilla y León no siempre es leal”, ha señalado Maroto, quien ha recordado además su implicación en otros conflictos de empresas de la Comunidad como Vestas en Villadangos del Páramo (León).

Así, Maroto ha afeado que con el Gobierno de Mariano Rajoy ningún ministro visitó Castilla y León para solucionar este tipo de conflictos y, frente a estas políticas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha abierto “espacios de colaboración” entre administraciones para resolver problemas desde el “respeto”.

“Mi forma de trabajar es así, lo importante es la colaboración para solucionar problemas, lealtad y colaboración es lo que yo he practicado estos meses”, ha aseverado, al tiempo que ha insistido en que lo importante es que, “pronto”, las 74 familias afectadas por el cierre de la empresa de Medina del Campo tendrán ya su “solución”.

En su argumentación Reyes Maroto se ha referido también a la situación por la que atraviesan territorios que se han visto afectados por cierres de minas y ha garantizado que el Ejecutivo estará al lado del territorio y de los trabajadores.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora