Mediapro y Google Cloud crean un laboratorio para avanzar en generación de vídeo con IA
BARCELONA, 4
Grup Mediapro ha anunciado una colaboración con Google Cloud para crear un laboratorio de innovación especializado en vídeo e imagen hecho con inteligencia artificial generativa (gen AI), informa la empresa en un comunicado.
El consejero ejecutivo de Grup Mediapro, Juan Ruiz de Gauna, y el country manager para España y Portugal de Google Cloud, Isaac Hernández, lo han presentado este martes en el Integrated Systems Europe (ISE), que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La primera iniciativa de este laboratorio será la plataforma Suite Creativa, que tiene por objetivo ser un «entorno privado y seguro» para que los creativos elaboren vídeos e imágenes sin necesidad de conocimientos técnicos.
Grup Mediapro también prevé que la colaboración incluya experimentar para «generar asistentes personalizados a las necesidades de los creadores», con una tecnología llamada modelos Gemini.
La empresa ha sostenido que «el creador siempre estará en el centro de decisión y será quien defina qué tipo de asistencia decida».
The post Mediapro y Google Cloud crean un laboratorio para avanzar en generación de vídeo con IA first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress