Minor Hotels Europe & Americas gana 211,8 millones en 2024, un 65,3% más
Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), anterior NH Hotel Group, registró un beneficio neto incluyendo no recurrentes de 211,8 millones de euros, un 65,3% más, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
El beneficio neto recurrente fue de 209,9 millones de euros, un 66,7% por encima del que obtuvo en 2023, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 376,9 millones (+24,3%) y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 680,3 millones, un 14,2% más.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 2.427,4 millones de euros, superando en un 12,2% las ventas del 2023. El ingreso medio por habitación disponible (ADR) aumentó un 5,6% durante el año, hasta una media de 145 euros por noche.
La ocupación media del año se situó en el 69,2%, con un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto a 2023, pero en términos comparables todavía 0,8 puntos porcentuales por debajo de los niveles de 2019.
La compañía explica los «buenos» resultados por una sólida estrategia de ADR y por las medidas de control de costes y prevé un 2025 «positivo», ya que el sector de los viajes sigue creciendo, aunque se muestra prudente, ya que las tasas de crecimiento pueden moderarse tras el fuerte rendimiento de los últimos años.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
The post Minor Hotels Europe & Americas gana 211,8 millones en 2024, un 65,3% más first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress