Multinacionales por marca España reclaman un entorno regulatorio flexible para atraer inversión y empleo

Plantean un sistema tributario «estable, simple y eficaz» que no se base en mayores aumentos impositivos que desincentiven la actividad

Multinacionales por marca España han remitido al Gobierno un documento con más de 70 medidas para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en el que piden un entorno regulatorio «flexible» que permita mantener la competitividad del país para atraer inversiones, empresas y empleo.

El documento Prioridades del Gobierno: un entorno que facilite la resiliencia aboga por asegurar normas que faciliten la flexibilidad, adaptabilidad y resilencia de las empresas ante crisis disruptivas y por que España siga compitiendo con los demás países a la hora de mantener y atraer nuevas inversiones y empleo.

Desde Multinacionales por marca España apuestan por un gran acuerdo parlamentario para la modernización de España y, al mismo tiempo, por la unidad de mercado para garantizar la coordinación entre las diferentes administraciones.

También apoyan la eficiencia del sector público, «evitando el exceso de burocracia y simplificando el marco jurídico que facilite y promueva la creación de empresas», además de plantear un sistema tributario «estable, simple y eficaz, que no se base en mayores aumentos impositivos que desincentiven la actividad económica».

EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

La asociación también apuesta por un pacto por el desarrollo del talento mediante un acuerdo por la educación, la formación profesional y universitaria, e insta a garantizar un entorno adecuado en favor de la sostenibilidad y avanzar en un marco regulatorio hacia una economía circular baja en carbono, que lidere la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

En el campo de la salud, pide fortalecer el sector sanitario, tanto público como privado, con un plan de implantación de tecnologías clave para la gestión y lucha contra las pandemias. En concreto, propone desarrollar un programa, en colaboración con la UE, para mantener las capacidades técnicas e industriales suficientes para crear y suministrar las vacunas, medicinas y pruebas clínicas necesarias destinadas al consumo nacional y europeo.

Según los últimos datos facilitados por el INE, las filiales de empresas extranjeras en España alcanzaron una facturación de 554.000 millones de euros en 2017, un 30% del total nacional, y ocuparon a 1,6 millones de personas de forma directa. Estas empresas concentraron el 44% del total de las exportaciones españolas y fueron responsables del 38% del gasto en I+D empresarial.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora