NetApp abre en Barcelona un centro de venta digital para Europa, Oriente Medio y África
Puigneró: «Aspiramos a ser uno de los grandes laboratorios digitales de innovación de Europa»
BARCELONA, 11
La compañía de servicios de datos en la nube NetApp ha abierto en Barcelona un centro de venta digital ( digital sales hub ) para dar soporte a todos los equipos comerciales de la compañía en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés).
Lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró; el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, Michael Donaldson; la vicepresidenta mundial de Virtual Sales de NetApp, Lori Harmon, y el director general de NetApp en España, Ignacio Villalgordo.
El nuevo centro de operaciones tiene como objetivo gestionar las oportunidades de negocio de los equipos de venta digital y se dedicará a ofrecer un trato personalizado a nuevos clientes, seguir campañas de marketing o ventas, y detectar potenciales clientes y oportunidades.
Harmon ha explicado que tenían diferentes localidades para ubicar este centro de operaciones, como Málaga, pero que tras estudiar distintas posibilidades decidieron que la capital catalana era el mejor sitio para instalarlo.
Ha destacado la estructura digital de Barcelona así como su talento, que ha considerado multilingüe y diverso, «algo muy importante para NetApp», y ha dicho que el hub será más grande con el tiempo.
Villalgordo ha sostenido que la apertura en Barcelona posiciona la compañía de manera única y le permite acceder a mejor talento con un coste menor: «Para nosotros es una alegría que haya un centro de estas características en Barcelona».
NetApp, que tiene una oficina en Barcelona con 12 personas, abrió recientemente el nuevo hub en la plaza Catalunya, el cual ya ha incorporado a unas 13 personas y que en las próximas semanas atraerá al resto de la plantilla, sumando a un total de 25 personas.
La compañía, que factura 6.000 millones de euros anuales y emplea a 12.000 personas en todo el mundo, cuenta con otros hubs en Europa ubicados en Ámsterdam, Múnich y Londres.
CATALUNYA: LABORATORIO DE INNOVACIÓN
Puigneró ha celebrado la decisión de NetApp de abrir un centro de operaciones de ventas digitales en Barcelona y ha atribuido la elección de la capital catalana al trabajo que están realizando para tener un buen ecosistema de talento.
«El talento es el material más importante para la revolución digital y para la economía digital», ha subrayado el conseller, y ha dicho que la llegada de NetApp ayuda a Catalunya a convertirse en un hub digital global.
Puigneró, que ha recordado que de 2018 a 2019 el número de empresas tecnológicas en Catalunya aumentó un 21%, ha señalado que más allá de instalar fibra óptica, también se dedican a atraer empresas y negocio, que «al final son puestos de trabajo».
«Éste va a ser un siglo digital y ciudadano donde la innovación digital va a ser uno de los grandes motores de esta nueva economía. Desde Catalunya queremos contribuir, hemos sido una de las grandes fábricas de España y ahora aspiramos a ser uno de los grandes laboratorios digitales de innovación de Europa. En eso estamos trabajando», ha concluido.
HUMANISMO TECNOLÓGICO
Por su parte, Donaldson ha señalado que la llegada de NetApp es un buen ejemplo de colaboración público-privada y que ayuda a reforzar la capital catalana como hub tecnológico, y ha advertido de la necesidad de humanizar la tecnología.
«No se trata solo de convertirnos en un centro de atracción de empresas, sino de que éstas trabajen en pro de convertirnos en una capital de humanismo tecnológico. Que la innovación digital no merme nuestros derechos», ha defendido.
Source: Europapress