No hay tiempo
«Nos toca tomar un nuevo impulso. La historia demuestra que solo el 9% de las pymes aprovechan las ayudas europeas. Tenemos que romper este techo de cristal». Con esta frase David González Pescador, socio director de Glezco, ha dejado en claro la importancia de los fondos europeos para impulsar la economía española, especialmente a través de las pequeñas y medianas empresas.
Haciendo hincapié en el hecho de que todas las empresas deben contar con las mismas oportunidades para acceder a las ayudas públicas y privadas, canalizadas por los ministerios y comunidades autónomas correspondientes, David González destacó el papel del presupuesto europeo, cuyo objetivo actualmente es el de reparar los daños, tanto económicos como sociales, ocasionados por la crisis sanitaria del coronavirus, y que se duplicará en los años siguientes.
En particular, la participación de nuestro socio director ha puesto foco en la prioridad del sector de la distribución, mencionando que desde ANCERA tenemos que estar especialmente atentos a los objetivos y el contenido de la palanca V, a través de sus componentes, como una herramienta para impulsar la digitalización de las PYMEs en España.
La hoja de ruta propuesta es sencilla:
- Realizar una aproximación y un análisis con Visión 360 de las oportunidades existentes.
- Establecer las estrategias de innovación y transformación, proponiendo las líneas del Plan de Acción.
- Ejecutar y desarrollar las líneas del Plan, aprovechando las oportunidades que los Fondos y sus distintas convocatorias nos brindan.
Las oportunidades están ahí, sólo es cuestión de aprovecharlas. Desde el área TDIS de Innovación y Transformación Digital de Glezco, reiteramos nuestro compromiso de proporcionar toda la ayuda y asesoría necesarias para acceder a todas las fuentes de financiación, ya sean públicas o privadas. No dude en contactar con nosotros para ampliar la información o aclarar cualquier duda o consulta al respecto.