OHL adapta un sistema de desinfección con luz ultravioleta para su actividad de limpieza
Capaz de inactivar al virus que causa la enfermedad del Covid-19
OHL Servicios-Ingesan ha adaptado un avanzado sistema de desinfección de la superficie y del aire que inactiva la carga vírica hasta en un 99,9% de patógenos, entre ellos, el que causa la enfermedad del coronavirus, tras firmar un acuerdo con las tecnológicas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting para el uso de ZenZoe.
La firma constructora defiende que esta alianza convierte a la filial de OHL, especializada en facilities management , en el «socio de referencia en el uso de este innovador sistema robotizado», en los mercados de España y Chile.
El robot, conocido como ZenZoe, de tecnología española y desarrollado conjuntamente por ASTI y BOOS, se caracteriza por la aplicación de luz ultravioleta (UV-C) sincronizada con el movimiento continuo del vehículo robotizado, siendo respetuosa con el medio ambiente y sin requerir un tiempo de espera para poder utilizar de nuevo la ubicación desinfectada.
La capacidad de carga rápida del robot, con opción al cambio de batería, facilita una operativa de trabajo las 24 horas durante los siete días de la semana. Además, el software de cálculo de radiación ZenZoe Simulator permite anticipar y planificar la estrategia de desinfección con mayor precisión.
OHL Servicios-Ingesan desarrolla su actividad, principalmente, en los sectores de limpieza, mantenimiento y eficiencia energética de inmuebles, atención a las personas y servicios urbanos, con contratos para el Ajuntament Manresa, la Red de autobuses de Transports de Barcelona, el Hospital Universitario de Burgos o la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga, todos ellos en España.
Por su parte, en Chile, la compañía lleva a cabo tareas de limpieza en el CRS Hospital Provincia Cordillera y en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicados ambos en Santiago de Chile.
Este sistema de desinfección ha sido verificado en el laboratorio NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Source: Europapress