Red Eléctrica destinó 27,5 millones en 2019 a la protección del medio ambiente
Red Eléctrica (REE) destinó 27,5 millones de euros en 2019 a poner en marcha iniciativas dedicadas a cuidar del medio ambiente, lo que representa un incremento de tres millones de euros con respecto a lo invertido en 2018, informó la compañía.
Esta cifra incluye tanto la realización de estudios de impacto ambiental como otras actuaciones de protección de la biodiversidad, prevención de la contaminación, gestión de residuos y lucha contra el cambio climático.
Entre todas las actuaciones, destaca el refuerzo de la colaboración activa y continua de Red Eléctrica con las administraciones públicas implicadas en la gestión ambiental, formalizando, el pasado año, diversos convenios de colaboración en materia de protección forestal y promoción de la biodiversidad terrestre y marina. En concreto, se han renovado seis convenios sobre prevención y lucha contra incendios forestales, cuya colaboración supera el millón de euros para un periodo de cuatro años.
La Declaración Ambiental EMAS es la memoria ambiental que desde 2001 edita Red Eléctrica y que recoge todas las actividades que la compañía desarrolla en este campo.
En 2019, como todos los años, se ha hecho conforme a la exigente política ambiental y desde una posición de máxima responsabilidad al medio ambiente.
La compañía cuenta desde 1999 con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001 y se encuentra inscrita en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (Eco-Management and Audit Scheme (EMAS).
Red Eléctrica destacó que este año, y como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el documento publicado no cuenta aún con la verificación necesaria, que se prevé para el próximo mes de diciembre.
IMPACTO POSITIVO.
Un análisis interno de la compañía desvela además que el impacto positivo de la actividad del grupo sobre el conjunto de la sociedad supera casi en diez veces los efectos negativos.
Red Eléctrica señaló que los principales ejes de este compromiso van dirigidos a evitar áreas con mayor riqueza en biodiversidad, asegurar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, mejorar la integración de las instalaciones, y promover la comunicación y alianzas con los grupos de interés.
Source: Europapress