Rémy Cointreau gana 113,4 millones en su año fiscal, un 28,8% menos
PARÍS, 4
El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,4 millones de euros en su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un descenso del 28,8% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.
En sus cuentas anuales, publicadas este jueves, Rémy Cointreau explica que el negocio se ha visto afectado durante el pasado año fiscal por los efectos de la pandemia del Covid-19, que han afectado a la venta de bebidas alcohólicas en aeropuertos, bares y restaurantes. Asimismo, también ha tenido efectos negativos la inestabilidad geopolítica a nivel global, la amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos y las decisiones del grupo de reestructurar su red de distribución europea.
La facturación en el conjunto del año se contrajo un 9%, hasta 1.024,8 millones de euros. De esa cifra, las ventas de la división de House of Rémy Martin cayeron un 5%, hasta 735,5 millones de euros, mientras que el resto de licores y bebidas espirituosas facturaron un 1% menos, hasta 261,9 millones de euros. Las marcas asociadas fueron las más afectadas, ya que su facturación se desplomo un 68,5%, hasta 27,5 millones de euros.
El coste de los productos vendidos fue de 347,9 millones de euros, un 16,2% menos, mientras que los gastos de distribución alcanzaron los 355 millones de euros, un 2,6%. De su lado, los administrativos se elevaron un 6%, hasta 106,8 millones de euros.
Source: Europapress