Repsol reelige a Rene Dahan como consejero independiente tras su dimisión como consejero externo dominical

El consejo de administración de Repsol, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha acordado reelegir a Rene Dahan como consejero independiente, y mantenerle como vocal de la comisión delegada, tras su dimisión formal como consejero externo dominical.

Así lo ha expresado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha explicado que la reelección se hace con arreglo a su «gran valía profesional».

Dahan fue nombrado consejero de Repsol por acuerdo de la junta general de accionistas el 31 de mayo de 2013 y reelegido por la misma junta el 19 de mayo de 2017.

En su trayectoria, Dahan ocupó el cargo de consejero y vicepresidente ejecutivo de ExxonMobil. Su carrera comenzó en 1964 en una refinería de Rotterdam pertenciente a Exxon.

Años más tarde, en 1994, se convirtió en miembro del comité de dirección y en director de Exxon en Dallas, siendo repsonsable de todo el negocio de Downstream y químico a nivel mundial. En 199 lideró la fusión entre Exxon y Mobil y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía, hasta su retiro en 2002.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios