Las inversiones de capital riesgo caen un 42% en el tercer trimestre, según Incari



Las inversiones de capital riesgo en España cayeron un 42% en el tercer trimestre del año, tras registrar 179 compraventas, 128 operaciones menos que en el período comprendido entre julio y septiembre de 2023, según se desprende del Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo publicado por el Instituto de Capital Riesgo (Incari).

Tras analizar los acuerdos pertenecientes a siete fases de inversión de capital riesgo (situaciones especiales, capital semilla y venture capital , BuyOut & Growth , deuda, inmobiliario, infraestructuras y crowfunding ) al cierre de septiembre, se han reflejado 701 adquisiciones, que vienen a significar un descenso del 28% en comparación con las 846 consideradas en 2023.

Por sectores, el de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con un 24%, ha recibido un mayor número de inversiones en el tercer trimestre, seguido del sector Servicios con un 21% e Industrial con un 19%.

En el acumulado del año, Incari ha plasmado 701 operaciones recogiendo las 4 fases de inversión conocidas y que supone un descenso del 17% en relación con las 846 de 2023.

Las 543 adquisiciones de la fase de capital semilla y venture capital (60% del total) se han visto reducidas en un 15% respecto a las 638 contempladas, en términos absolutos, de 2023. BuyOut & Growth (BOG) con 94 compras (13% del total) se sitúa en segunda posición y supone un descenso del 30%, mientras que las 53 transacciones llevadas a cabo en deuda representan un aumento del 19% (7% del total).

Por su parte, el capital riesgo enfocado en infraestructuras se han visto incrementado en un 52% tras haberse registrado 66 operaciones contra 32 de 2023. Las de Equity Crowdfunding – Financiación Colectiva se han visto reducidas en un 62% mientras que las de Private Equity Real Estate (PERE) han decrecido un 60% en comparación con las 117 reflejadas en el año pasado.

Cuatrecasas encabeza el Ranking de Asesores Legales con 63 intervenciones seguido de Linklaters con 34 y de Garrigues con 33 asesoramientos, de entre los 95 despachos profesionales que realizaron un total de 483.

KPMG lidera el Ranking de Asesores Financieros con 32 actuaciones seguido de EY y Deloitte, en segundo y tercer lugar con 34 y 33 intervenciones cada uno, de las 176 asistencias realizadas por 42 firmas.

The post Las inversiones de capital riesgo caen un 42% en el tercer trimestre, según Incari first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios