Revenga vende su sede de Tres Cantos (Madrid) a una socimi francesa por 4,7 millones y queda como inquilino
Grupo Revenga ha vendido el edificio en el que tiene ubicada la sede de Revenga Smart Solutions, en Tres Cantos (Madrid), a la socimi francesa Alta Convictions y por 4,7 millones de euros, aunque la compañía permanecerá en el activo como inquilino.
Knight Frank, la mayor consultora inmobiliaria privada del mundo, ha asesorado a Revenga en esta operación de venta, mientras que Korzo IM ha actuado como asesor del comprador, según ha informado Knight Frank en un comunicado.
Alta Convictions, del grupo Altarea Investment Managers, ya avanzó esta adquisición por 4,7 millones de euros y la firma del contrato de arrendamiento con Revenga por un periodo de 10 años.
La transacción se ha estructurado bajo el modelo de Sale & Leaseback (S&L), permitiendo a Revenga Smart Solutions seguir ocupando el inmueble y «fortalecer su compromiso con la localización», que destaca por su ecosistema de innovación y proyectos en expansión como los estudios de Netflix y el Distrito de la Ciencia y la Innovación de Madrid (MaSID).
En la última cuenta de resultados de la empresa española de soluciones tecnológicas enfocadas a la movilidad ya figuraba esta operación, realizada por su sociedad inmobiliaria Grassland Servicios Agropecuarios, que le alquilaba el edificio por 254.000 euros anuales.
La nueva renta bajo el nuevo casero ascenderá a 350.620 euros. «Para compensar el aumento del alquiler que se produce por tal operación, Grassland renuncia a su derecho de facturar los servicios que correspondieran por salir de garante en gran parte de las operaciones de préstamo que tiene la sociedad dominante», justifica la compañía.
Revenga Smart Solutions, propiedad en un 75,17% de Grupo Revenga y el resto en capital flotante en BMW Growth –mercado en el que cotiza desde octubre de 2023– es el socio tecnológico de los principales gestores de infraestructuras y actores en movilidad (Siemens, Alstom, CAF, Acciona, Ferrovial o Sacyr, entre otros), con una oferta para todos los modos de transporte, que incluyen ferrocarriles, metros, tranvías, túneles, puertos, autopistas, autobuses y aeropuertos.
The post Revenga vende su sede de Tres Cantos (Madrid) a una socimi francesa por 4,7 millones y queda como inquilino first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress