Ros (UGT) espera que el SMI «no tenga tributación» hasta que no llegue al 60% del salario medio



BARCELONA, 15

El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha afirmado que el sindicato espera que «en los próximos meses el salario mínimo interprofesional no tenga tributación» hasta que no llegue al 60% del salario medio.

Lo ha dicho en una atención a los medios este sábado tras un encuentro a puerta cerrada con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general de CCOO, Javier Pacheco, en Barcelona, para discutir sobre la reducción de jornada.

Ros ha valorado positivamente la reunión, pues considera que es posible que el debate «tenga una buena solución en el Congreso de Diputados» y porque han podido hablar de, textualmente, situaciones particulares de Cataluña.

Ha asegurado que el debate de la fiscalía respecto al salario mínimo es posible que «pueda revertir» la situación en los próximos meses y ha recordado que si se aplica la directiva europea, el SMI en España estaría alrededor de los 1.300 euros y, en Cataluña, de los 1.400.

«Creemos que es posible conseguir el objetivo de trabajar mejor, trabajar menos y cobrar más» ha dicho tras recordar la movilización que han convocado los sindicatos para el próximo 4 de marzo en las tres chimeneas de Barcelona para, textualmente, seguir apretando en este sentido.

Ha pedido a los partidos políticos la aceptación del trámite y ha puesto de ejemplo seguir la aceptación unánime de la Renta Garantizada a la Ciudadanía en 2017, incluso por partidos de centro y derecha, porque «se vote lo que se vote, la mayoría de la gente trabajadora está a favor de reducir el tiempo de trabajo».

The post Ros (UGT) espera que el SMI «no tenga tributación» hasta que no llegue al 60% del salario medio first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora