Sánchez Llibre pide que la nueva legislatura sea la del “consenso, el diálogo y la concertación”

Plantea reformar las administraciones públicas para que sean más eficientes: “Es la gran tarea pendiente”

BARCELONA, 13

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al nuevo Gobierno, que ha tomado posesión este lunes, que esta legislatura que empieza debería de ser, en las materias económicas, laborales y sociales, la “del consenso, el diálogo y la concertación con los agentes sociales y económicos”.

Lo ha dicho en su discurso durante la Asamblea General de Foment de Treball, que ha tenido lugar este lunes en la sede de la patronal, y donde ha deseado que la nueva legislatura aporte la estabilidad política necesaria para orientar la política económica y fiscal de España para que “no perjudique la marcha de la economía en momentos de desaceleración de la actividad”.

“Hay que establecer mecanismos para mejorar los salarios, sin frenar el crecimiento de las empresas, y hay que fomentar las inversiones empresariales, porque es la única forma de poder redistribuir la renta en el seno de la sociedad”, ha defendido.

Ha sostenido que con la conversación del pasado jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se inicia una etapa con diálogo institucional que, a su entender, “es la manera de identificar, orientar y resolver los problemas políticos”.

Ha deseado que el diálogo rebaje la tensión, y ha advertido que será necesario establecer el máximo consenso en el Parlament de Cataluña y en el Congreso de los Diputados para que los frutos de este diálogo sean compartidos por la sociedad “con la máxima amplitud política que sea posible”.

REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN

Ha señalado que sería conveniente analizar si la administración cumple con los requisitos de eficiencia en una sociedad moderna y si será necesario hacer ajustes para reducir los gastos y ganar en eficiencia.

“A empresarios, autónomos y ciudadanos, se les pide un esfuerzo considerable mientras que no se ve una contención del gasto público”, ha añadido.

Ha recordado que las administraciones públicas y su funcionamiento también son protagonistas en favorecer que la economía sea más competitiva, y ha recordado que los gobiernos tienen la obligación de reducir la economía sumergida, como apuntó la propia patronal en un estudio de fiscalidad competitiva.

“Ahora añado la necesidad de analizar si hace falta reestructurar seriamente nuestras administraciones públicas, todas, y analizar si están o no sobredimensionadas, y actuar en consecuencia. Es la gran tarea pendiente”, ha defendido, aunque no lo ve un debate prioritario.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora