Sánchez Romero dará 250 euros a cada empleado por el esfuerzo realizado en la crisis del coronavirus
La cadena de supermercados Sánchez Romero ha decidido abonar 250 euros extra a cada empleado de sus tiendas en concepto de agradecimiento por el esfuerzo realizado «en primera línea» en plena crisis sanitaria por el coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía destacó que este bonus busca recompensar el «enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros» que está realizando la plantilla. La firma indicó que esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.
La corporación señaló que, desde el inicio de la crisis por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, ha puesto en marcha «una amplia batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística», destinadas a preservar la seguridad de trabajadores y clientes, así como a garantizar el aprovisionamiento y las existencias en las tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales.
Así, con el fin de adaptarse al escenario actual del problema editará y publicará la Guía Covid-19 de Supermercados Sanchez Romero que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todos sus supermercados.
1.000 MASCARILLAS
Entre las nuevas medidas que adoptará la compañía se incluye una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por nuestros empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
La firma también pondrá a disposición, desde hoy, a los más de 400 empleados de Sanchez Romero, de 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, con la finalidad de preservar su seguridad y confianza y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias.
Además, Sánchez Romero también adoptará iniciativas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo.
Otra de las decisiones adoptadas contempla no abrir ninguna de las tiendas de Sanchez Romero el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores.
Source: Europapress