Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo en el convenio estatal de granjas avícolas y otros animales

La comisión negociadora del convenio estatal de granjas avícolas y otros animales han alcanzado este viernes un principio de acuerdo, tras varias reuniones, para el convenio nacional del sector, según ha informado UGT FICA en un comunicado.

En concreto, el nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años, por lo que estará operativo desde el 1 de enero de este año al 31 de diciembre de 2022 y contempla un incremento salarial para este año del 0,75%, mientras que será del 1,25% y del 1,5% para 2021 y 2022, respectivamente.

En el principio de acuerdo al que han llegado también se ha fijado una cláusula de revisión salarial si el IPC real de 2021 sumado al de 2022 supera el 2%.

Además, está prevista la constitución de una comisión técnica durante la vigencia del convenio colectivo, que se encargara de estudiar la actual clasificación profesional y propondrá a la comisión negociadora del convenio los cambios y adaptaciones que sus conclusiones recomienden.

Los sindicatos UGT FICA y CC.OO. han valorado este preacuerdo no solo porque mantiene los derechos de los trabajadores del sector a pesar de la actual situación, sino también por conseguir incrementar sus retribuciones salariales y garantizar su ganancia de poder adquisitivo con un incremento salarial por encima del IPC real de 2020 y la cláusula de revisión salarial establecida para 2022.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora