Soltec suministrará seguidores solares a Jinko Power para un proyecto en Antequera (Málaga)



Soltec, empresa dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha acordado con Jinko Power el suministro de seguidores solares a un proyecto en Antequera, Málaga, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Así, Soltec, que no ha desvelado el importe de la transacción, suministrará 175 MW de su seguidor SFOne, que destaca por su gran competitividad y su baja altura, reduciendo su impacto visual. El proyecto contará con un total de 2.696 seguidores solares y 301.728 módulos de Soltec.

Asimismo, la instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de más de 327.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) por año a la atmósfera, y la energía generada en la planta solar podría abastecer a más de 46.000 hogares.

Está previsto que el suministro de los seguidores SFOne tenga lugar entre los meses de julio y octubre, y para respetar el entorno natural del proyecto se ha tratado de reducir al máximo los trabajos de tierra así como respetar la zona fluvial del entorno.

«Trabajar de la mano de Jinko Power para la descarbonización en España es un placer para nosotros y confiamos en que este sea el primero de los muchos proyectos con ellos», ha afirmado el director general de Soltec, Raúl Morales.

El acuerdo llega poco después de que Soltec anunciara sus resultados del primer trimestre del año, que cerró con un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,6 millones que se anotó en el mismo periodo de 2023. Soltec alcanzó así ingresos récord de 121 millones de euros durante los primeros tres meses, un 58% más, según comunicó a la CNMV.

The post Soltec suministrará seguidores solares a Jinko Power para un proyecto en Antequera (Málaga) first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora