S&P actualiza el rating de Santander UK y otros cinco bancos británicos por el impacto del Covid-19

S&P Global Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Santander UK Group Holdings en BBB como emisor a largo plazo, aunque ha rebajado su perspectiva a negativa , desde la anterior estable , una actualización que ha llevado a cabo junto otros cinco bancos británicos por el impacto del coronavirus Covid-19.

En concreto, la firma de calificadora ha confirmado los rating de BBB a Barclays, cambiando su perspectiva de estable a negativa ; de BBB+ a Llooyds, rebajando su perspectiva de estable a negativa ; así como la de Nationwilde Building Society de positiva a estable .

Asimismo, ha mantenido la nota de BBB a The Royal Bank of Scotland, cambiando su perspectiva de estable a negativa , y la de BBB a Virgin Monkey, revisando su perspectiva desde estable hasta negativa .

«A pesar de las medidas de los gobiernos para contener la pandemia de Covid-19, las economía europeas, incluyendo al Reino Unido, se enfrentan a un reto sin precedentes. Esperamos que las amplias medidas fiscales y monetarias de Reino Unido contribuyan de manera sustancial a mitigar esta crisis», ha añadido.

«Hasta principios de marzo, los bancos del Reino Unido estaban totalmente comprometidos con los mismos dos temas clave que han sido primordiales en los últimos años: armonizar la solidez del balance general con los sólidos rendimientos de los inversores e identificar cómo refinar los modelos comerciales y operativos frente al inminente riesgos y oportunidades de la era digital», ha explicado la firma.

S&P ha afirmado que la propagación de la pandemia los ha cambiado prácticamente todo, al menos a corto plazo, ya que, además del coste humano, gran parte de la actividad económica en el Reino Unido y gran parte del resto de Europa se han detenido.

«Con las estrategias de aislamiento aún muy vigentes, nuestros economistas esperan una fuerte contracción económica en el segundo trimestre de 2020, seguida de un repunte a partir del tercer trimestre. Sin embargo, ahora son más cautelosos sobre la fortaleza de la recuperación hasta fines de 2020 y hasta 2021, y prevén una disminución del 2,4% en el PIB mundial en 2020; en el Reino Unido, suponen una disminución del 6,5% del PIB en 2020 antes de recuperarse en un 6% en 2021», ha resaltado la agencia.

Respecto a los ratings en el sector bancario, S&P ha afirmado que confían en la resiliencia de los mismos, así como en su capacidad para hacer frente a este evento cíclico de corto plazo. Las perspectivas negativas establecidas tratan de reflejar las rebajas significativas en el riesgo.

«Esperamos que las pérdidas crediticias nacionales en todo el sistema sean un indicador clave de la evolución de la tendencia negativa que ahora asignamos al riesgo económico dentro de nuestra evaluación de riesgo país (BICRA) de la industria bancaria del Reino Unido», ha apostillado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora