Sumar critica la «disonancia» de Sánchez al anunciar una empresa pública de vivienda mientras privatiza Sareb



El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, ha criticado la «disonancia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar una nueva empresa pública de vivienda mientras se está privatizando la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En la inauguración de unas jornadas en el Congreso por el derecho a una vivienda digna, Carlos Martín ha comentado que considera que hay un problema de «disonancia cognitiva» en el hecho de que se anuncie esa nueva empresa pública cuando la Sareb, que también es pública, está en un proceso de privatización de su inmobiliaria pública que gestiona cerca de 16.000 viviendas.

«Esperamos que pronto se resuelva esta disonancia, que pasemos de las musas al teatro», ha señalado Martín, al tiempo que ha recordado que su grupo ya ha retado al PSOE a plasmar en los Presupuestos Generales del Estado la nueva empresa pública de vivienda.

Asimismo, el portavoz ha defendido la iniciativa para dedicar 40.000 millones de fondos europeos a la construcción en suelo público de viviendas, que a su juicio hay «mucho disponible» de organismos como la Sareb, Adif, Renfe, Defensa, ayuntamientos o comunidades autónomas.

A esto se suman propuestas para que no se puedan comprar viviendas en zonas tensionadas si no es para vivir en ellas; movilizar viviendas vacías a través del Estado; topes al alquiler; desincentivar los apartamentos turísticos con un aumento de la fiscalidad; y que los ayuntamientos o el Estado puedan aplicar la Ley de Vivienda si la comunidad autónoma no quiere hacerlo.

The post Sumar critica la «disonancia» de Sánchez al anunciar una empresa pública de vivienda mientras privatiza Sareb first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora