Swiss Re pierde 592 millones hasta septiembre por el impacto de la pandemia

La compañía suiza de reaseguros Swiss Re registró pérdidas de 691 millones de dólares (592 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio neto de 1.343 millones de dólares (1.150 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2019, informó la entidad.

Hasta septiembre, la firma de reaseguros había asumido un impacto adverso de 2.969 millones de dólares (2.544 millones de euros) relacionado con la Covid-19. Sin tener en cuenta la pandemia, el resultado de Swiss Re entre enero y septiembre habría arrojado un beneficio de 1.643 millones de dólares (1.407 millones de euros).

Las primas netas y comisiones de la compañía de reaseguros en los nueve primeros meses de 2020 aumentaron un 6%, hasta 30.164 millones de dólares (25.846 millones de euros).

Asimismo, la firma indicó que en el tercer trimestre registró un sólido desempeño, con un beneficio neto de 444 millones de dólares (380 millones de euros).

«Establecimos reservas sustanciales en el primer semestre de este año. Basándonos en los acontecimientos ocurridos desde entonces, creemos que nuestro enfoque de reservas sigue siendo apropiado y refleja la actual incertidumbre que rodea al impacto de la pandemia», indicó Christian Mumenthaler, consejero delegado de la compañía.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora