Telefónica analizará pequeñas compras para su nueva filial Tech, pero descarta una gran adquisición

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha descartado que la nueva unidad Telefónica Tech, que aglutina sus negocios digitales con potencial de crecimiento, realice una “gran adquisición”, sino que llevará a cabo compras de empresas de nicho que complementen su gama de productos.

En la presentación del nuevo plan de acción de la compañía, Álvarez-Pallete ha defendido la fortaleza de sus actividades en las áreas de ciberseguridad, cloud e Internet de las Cosas (IoT), campos en los que tienen tanto tecnología propia como acuerdos con terceros y de ingeniera.

Por este motivo, ha remarcado que el enfoque de crecimiento inorgánico de la nueva unidad será hacer adquisiciones pequeñas como hasta ahora e integrarlas en sus equipos. “No estamos hablando de comprar una gran compañía de ciberseguridad y ver como la integramos, eso ya lo tenemos”, ha remarcado.

Respecto a la posible entrada de socios en Telefónica Tech, el presidente ejecutivo del grupo de telecomunicaciones ha señalado que el primer paso es construir esta unidad definiendo los activos y personas que la componen.

Sin embargo, ha apuntado que han recibido muestra de interés de todo tipos de socios, desde industriales a tecnológicos o fondos, pero ha agregado que solo se les dará entrada si creen que aportan valor.

CRECIMIENTO DE TELXIUS

Respecto a la transferencia de activos a Telxius, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha explicado que ya se han producido las de las torres en Chile, Perú y España y antes de que acabe el año se anunciará las de Brasil.

Asimismo, siguen en curso los preparativos de la aportación de su participación del 50% en Cornerstone, la empresa conjunta de torres con Vodafone en Reino Unido, y las torres de Alemania. Además, se analizarán las opciones para la torres que están en el perímetro de Telefónica, pero que no encajan en la idea que tienen los socios de Telxius.

En esta línea, ha añadido que la construcción de torres y la monetización de Telxius deberían empezar a producirse en la primera mitad de 2020 y ha agregado que la intención es ir anunciando cada trimestre con los resultados financieros los avances en esa monetización.

En este contexto, el consejero delegado ha incidido en que Telxius ya es la quinta unidad del Grupo Telefónica en valor, el cual podría doblarse con todas estas aportaciones.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora