Telefónica hace efectiva la reducción de su capital social tras amortizar 80,29 millones de acciones

Tras la operación, la saudí STC ve evada su participación en el capital al 4,96% y SEPI al 7,17%

Telefónica ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública para la reducción del capital social de la empresa mediante la amortización de 80.296.591 acciones propias de un euro de valor nominal cada una, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta reducción del capital social fue aprobada por la compañía en la junta general de accionistas que la teleco celebró el pasado 12 de abril.

«En consecuencia, el capital social de la sociedad ha quedado fijado en 5.670.161.554 euros, dividido en 5.670.161.554 acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, las cuales confieren un total de 5.670.161.554 votos (uno por cada acción)», ha añadido la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete.

De este modo, la participación directa e indirecta del operador saudí STC en Telefónica se sitúa en el 10,04%, frente al 9,9% que ostentaba antes de esta reduccción de capital.

Sin embargo, STC de momento solo posee el 4,96% (antes el 4,9%) de Telefónica de forma directa y, hasta la fecha, se desconoce si ha solicitado al Gobierno la autorización pertinente para poder superar el umbral del 5% en el capital social de la teleco de forma directa.

Asimismo, la participación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) –dependiente del Ministerio de Hacienda– también se ha incrementado levemente a raíz de esta reducción del capital social de la compañía, en concreto, hasta el 7,17% (frente al 7,079% anterior).

The post Telefónica hace efectiva la reducción de su capital social tras amortizar 80,29 millones de acciones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora