Transportes adjudica la redacción del estudio informativo de la nueva línea Bilbao-Santander por 1,2 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por WSP Spain-Apia y Sener el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor Cantábrico-Mediterráneo en su tramo de Bilbao a Santander, por 1,2 millones de euros.

El plazo de ejecución total es de 24 meses, aunque podrá prorrogarse en función de las necesidades, y su objetivo es realizar un estudio sobre una nueva línea ferroviaria entre ambas ciudades que mejore los servicios existentes y resulte competitiva con los desplazamientos por carretera, según publica el Ministerio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Como criterio de diseño se considerará que la línea debería ser apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías y se procurará, siempre que sea posible, que las alternativas planteadas incluyan parada tanto en Castro Urdiales como en Laredo», explica el Departamento que dirige José Luis Ábalos.

El contrato se divide en tres fases, centrándose la primera en un estudio inicial de alternativas y su examen técnico, ambiental y de viabilidad, que serían desarrolladas en una segunda fase, que incluiría también el estudio de impacto ambiental. La tercera fase contemplaría el apoyo en los trámites a los que deba someterse el estudio, como los de información pública y audiencia a las administraciones.

Los criterios de adjudicación han ponderado en un 51% la experiencia del autor del estudio, en un 51% la oferta económica y en un 49% la puntuación técnica, habiéndose recibido 13 ofertas, optando por la de mayor coste, de 1,036 millones de euros, frente a la más barata, que era de 946.650 millones, según el BOE.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora