Un tribunal italiano paraliza la impugnación de Vivendi contra la fusión de Mediaset con la matriz española
El Tribunal de Milán ha paralizado hasta el próximo 22 de noviembre el procedimiento de solicitud de medidas cautelares instado por Vivendi contra la junta general de accionistas de Mediaset celebrada en septiembre, que aprobó la fusión con su matriz española.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez ha decidido llevar a cabo esta paralización temporal con el fin de dar a las partes la oportunidad de una posible conciliación entre ellas.
Como consecuencia, los acuerdos impugnados por Vivendi en esa junta, celebrada el pasado 4 de septiembre, han quedado provisionalmente suspendidos.
En el escrito de impugnación, Vivendi solicitaba que el Tribunal de Milán “anule y, en todo caso, considere ineficaces los acuerdos adoptados por los órganos sociales de Mediaset”, incluidos los acuerdos por los que el Consejo de Administración y el presidente de la junta general impidieron a Simon Fiduciaria “el ejercicio de los derechos políticos derivados de su participación equivalente al 19,19% del capital social”.
Source: Europapress