Unilever reduce un 0,9% sus ventas en el primer trimestre y confía en un impacto limitado de los aranceles



El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como Dove , Frigo o Hellmann s , ingresó en los tres primeros meses del año 14.828 millones de euros, lo que representa una bajada del 0,9% respecto de la cifra de negocio anotada un año antes por la multinacional, que espera un impacto directo de los aranceles «limitado y manejable» en su rentabilidad.

No obstante, en datos subyacentes, la cifra de negocio de Unilever registró un avance interanual del 3%, incluyendo un incremento del 1,7% del precio y del 1,3% del volumen.

Entre sus principales unidades de negocio, los ingresos del área de belleza crecieron un 2,9%, hasta 3.280 millones, mientras que los de cuidados disminuyeron un 4,4%, hasta 3.260 millones, y los del negocio de hogar bajaron un 4,2%, hasta 3.057 millones.

De su lado, los ingresos del negocio de helados crecieron un 2,8%, hasta 1.838 millones, mientras que los del negocio de nutrición aumentaron un 0,1%, hasta 3.393 millones de euros.

Por regiones, las ventas de la compañía en Asia Pacífico y África bajaron un 1,9%, hasta 6.486 millones, mientras que en América retrocedieron un 1%, hasta 5.448 millones. De su lado, los ingresos en Europa aumentaron un 1,6%, hasta 2.894 millones.

La multinacional sigue esperando que el crecimiento subyacente de las ventas oscilará entre el 3% y el 5%, así como una modesta mejora del margen operativo subyacente respecto del 18,4% de 2024.

La empresa espera que el impacto directo de los aranceles en la rentabilidad sea «limitado y manejable», aunque es consciente de que el entorno macroeconómico, la estabilidad monetaria y la confianza del consumidor siguen siendo inciertos, por lo que ajustará sus planes con agilidad según sea necesario.

«La mayor incertidumbre macroeconómica mundial es un hecho», ha advertido Fernando Fernández, consejero delegado de Unilever.

SEGREGACIÓN DEL NEGOCIO DE HELADOS.

Por otro lado, la multinacional ha confirmado que espera completar la separación de la división de helados ( Ice Cream ) en el cuarto trimestre de 2025, añadiendo que el nuevo negocio se llamará The Magnum Ice Cream Company y se espera que opere de forma independiente a partir del 1 de julio, registrándose como una operación discontinuada a partir del cuarto trimestre.

Magnum Ice Cream Company se separará mediante una escisión, a través de su cotización en Ámsterdam, Londres y Nueva York, las mismas tres bolsas donde se negocian actualmente las acciones de Unilever. La nueva empresa se constituirá en Países Bajos y mantendrá su sede en Ámsterdam.

The post Unilever reduce un 0,9% sus ventas en el primer trimestre y confía en un impacto limitado de los aranceles first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios