UnitedHealth Group gana 5.600 millones hasta marzo, frente a pérdidas de un año antes, y recorta previsiones



El grupo de seguros de salud y productos sanitarios UnitedHealth Group ha registrado un beneficio de 6.474 millones de dólares (5.690 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.221 millones de dólares (1.074 millones de euros) que registró un año antes como consecuencia de un ciberataque.

Los ingresos de la compañía del directivo asesinado en diciembre en Manhattan, Brian Thompson, crecieron un 9,79%, hasta los 109.575 millones de dólares (96.405 millones de euros). De esa cifra, las primas representaron 86.534 millones de dólares (76.133 millones de euros).

De su lado, el sumatorio de costes en los que incurrió UnitedHealth ascendió a 100.456 millones de dólares (88.382 millones de euros), un 9,35% más.

La compañía ha revisado a la baja sus previsiones para 2025, hasta establecer una horquilla de entre 24,65 y 25,15 dólares por acción, debido a que ahora esperan una mayor actividad asistencial dentro de los negocios Medicare Advantage y impacto «mayor de lo esperado» en los pacientes complejos actuales y nuevos de las reducciones de financiación de Medicare en curso promulgadas por la administración anterior. La empresa considera que estos factores son muy abordables a lo largo de este año, así como en de cara a 2026.

El consejero delegado de la compañía, Andrew Witty, ha señalado que la compañía ha crecido para atender a más personas de forma «más integral2, pero no ha conseguido cumplir sus expectativas, por lo que ahora trabajan para posicionarse de cara a los próximos años y «volver al objetivo de tasa de crecimiento de beneficios a largo plazo» de entre el 13% y el 16%.

Este anuncio ha provocado un desplome de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, con una caída cercana al 20%, hasta los 474,98 dólares.

The post UnitedHealth Group gana 5.600 millones hasta marzo, frente a pérdidas de un año antes, y recorta previsiones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios